Martes 19.10.2021
Actualizado hace 10min.

Las Leonas no pudieron con Países Bajos y se quedaron con la plata

El seleccionado argentino de hockey sobre patines disputó su tercera final olímpica, pero no pudo conseguir el oro: cayó por 3 a 1 ante Países Bajos y se quedó con la medalla plateada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las Leonas cayeron 3-1 ante Países Bajos en la final del hockey femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se quedaron con la medalla plateada. La selección de hockey femenino finalizó un grandísimo torneo y le dio a Argentina la segunda medalla en esta edición de los JJOO.

Si bien el encuentro tuvo minutos en los que el seleccionado neerlandés impuso condiciones, en su gran mayoría fue equilibrado. Todos los cuartos terminaron sin goles, salvo el segundo, que tuvo los cuatro y fue en el que Países Bajos hizo la diferencia con un arma que administra a la perfección: los córner cortos.

Con un tanto Frederique Matla y dos de Caia van Maasakker el conjunto europeo sacó una diferencia abrumadora en apenas seis minutos. Sobre el final de ese segundo cuarto, Agustína Gorzelany, también en una jugada de córner corto, marcó el descuento y volvió a meter en partido a Argentina.

Pese a los intentos y a la gran entrega de Las Leonas en la última media hora de la final de Tokio 2020, Países Bajos supo administrar muy bien la ventaja y terminó consagrándose campeón olímpico en la capital de Japón.