Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Argentina no pudo con Francia y peleará por la medalla de bronce

El seleccionado argentino de vóley masculino cayó en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio ante su par francés en sets corridos. Ahora disputará el bronce con Brasil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar del gran torneo que está haciendo Argentina, esta vez no pudo revertir el mejor juego de los franceses y cayó por 3 a 0 con parciales 25-22, 25-19 y 25-22 por la semifinal del voleibol masculino en los juegos Olímpicos Tokio 2020.

A pesar del mal arbitraje del japonés Muranaka Shin, Francia hizo pesar su mejor nivel deportivo, que lo sitúa como una de las grandes potencias mundiales en este deporte, y pudo revertir el antecedente negativo que traía de la fase inicial, donde Argentina lo derrotó por 3 a 2.

Francia, en el transcurso de los tres sets, sumo manejar el ritmo del juego, llevando 3 o 4 puntos de ventaja, que a pesar de los esfuerzos de la selección de Marcelo Méndez, sobre todo en el tercer set donde se puso 21 a 20, terminó por mantener una diferencia que le permitió cerrar con relativa tranquilidad cada uno de los parciales, y asegurarse el pasaje a la final.

El principal anotador del partido fue el punta Trevor Clevenot con 14 puntos, mientras que en Argentina, Facundo Conte aportó 12, Bruno Lima 8 y Agustín Loser 7. Ingresaron desde el banco de suplentes los sanjuaninos Federico Pereyra y Matías Sánchez, pero no aportaron puntos.

En la otra llave semifinal, Rusia venció a Brasil por 3 a 1, por lo que el partido por el tercer puesto, donde se dirimirá la medalla de bronce, se disputará este sábado 7, a la 1:30 hs, mientras que la final entre rusos y galos, iniciará a las 9:15, siempre hora Argentina.

Mucha expectativa puesta en el seleccionado.