Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Dr. Alcalá advirtió que es inevitable una tercera ola por la variante Delta: ¿cuándo llegaría a San Juan?

El cardiólogo sanjuanino coincide en que es ineludible un nuevo pico y aclaró que en los “próximos días” puede llegar a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El doctor Gustavo Alcalá advirtió que es inevitable una tercera ola en Argentina por la cepa originada en India, llamada variante Delta, de la que ya se detectaron varios casos en Argentina, pero por el momento no hay circulación comunitaria.

“La Delta es mucho más contagiosa. Para tener en cuenta, con el virus original que salió de China se contagiaban 3. Con la variante Delta, se contagian entre 6 u 8 personas. La tercer ola ya empezó”, sostuvo el experto en dialogo con Dame Noticias.

En esta línea, dijo: “En los próximos días podría llegar a San Juan. Ya no viene en avión, ahora este virus se puede trasladar por carretera. También la tenemos en países que tiene grandes fronteras con Argentina.”

Variante Delta: con más de 60 casos, el gobierno da por hecho que habrá circulación comunitaria | Perfil

Por otra parte, el profesional señaló que todas las vacunas que están disponibles comenzaron a ser desarrolladas para combatir a la conformación original del virus, por lo que todas tienen una efectividad menor sobre las nuevas variantes.

Para cerrar, destacó: “Hay que acelerar la vacunación de segunda dosis porque hoy la variante Delta ya está circulando.”