Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan abre la inscripción para vacunar a chicos de 12 a 17 años con comorbilidades

Será a partir de este jueves a través del sitio web del Gobierno provincial. Así lo anunció la ministra Alejandra Venerando en conferencia de prensa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de salud de la provincia, Alejandra Venerando, anunció la inscripción a partir de este jueves en la vacunación contra el coronavirus para niños y adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades preexistentes.

El anuncio fue en el marco en el que la Argentina cuenta con vacunas que han recibido el aval de organismos científicos para la inoculación a menores de 18 años. Hablamos por ejemplo de Moderna, en la cual el país tiene 3,5 millones de dosis; pero también de Pfizer, otro laboratorio norteamericano con el que el país firmó un contrato para recibir unas 20 millones de vacunas este año.

Señaló que se trata de una población de 20.000 personas entre 12 a 17 años que recibirán la vacuna Moderna y tendrán que registrarse en https://vacunacion-sanjuan.sisanjuan.gob.ar/registro/registro.php#.

"Hoy es un día importante para San Juan ya que además de anunciar la apertura de un nuevo grupo para vacunar de adolescentes priorizados, tenemos visitas del ministerio de Salud de la Nación para la firma de un convenio de municipios saludables", recalcó la ministra.

Por otra parte, señaló que mañana llegarán las vacunas Modernas, “alrededor de 15.400 dosis arribarán a la provincia. La próxima semana comenzará la inoculación en todo el país, aguardamos la fecha que indique Nación”.

Los adolescentes sanjuaninos de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes recibirán la vacuna de Moderna, la cual fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos para ese rango etario.  Se consideran diabetes tipo 1 y 2, HIV, enfermedades oncológicas, obesidad, cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y trasplantados o en espera de un trasplante.