Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El ginecólogo acusado de abuso fue beneficiado con prisión domiciliaria

Se trata de Matías Moretti, un médico sanjuanino que fue denunciado por una joven de 18 años de haberla abusado. Este último lunes, el profesional obtuvo el beneficio de cumplir con prisión domiciliaria.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El caso salió a luz en el mes de junio, cuando una joven de 18 años radicó la denuncia contra el ginecólogo y la Justicia comenzó con la investigación bajo el Sistema Penal Acusatorio.

Moretti fue detenido y luego por disposición del juez de Garantías, Dr. Federico Rodríguez, se formalizo la investigación penal preparatoria y se le aplico dos meses de prisión preventiva.

La medida fue cuestionada por la defensa del imputado y este lunes en una audiencia que se realizo en el Tribunal de Impugnaciones, la jueza Dra. Ana Lía Larrea ordenó la prisión domiciliaria para Moretti.

El médico investigado por un delito contra la integridad sexual de una joven estaba a punto de ser derivado al Penal de Chimbas pero ahora deberá cumplir con la medida impuesta en su vivienda.

De acuerdo a lo que informó en su oportunidad, la denunciante relato a las autoridades del CAVIG que había conocido al ginecólogo cuando tenia 16 años. Mantuvieron contacto a través de las redes sociales hasta que a principios del año pasado, se reunieron. Fue en ese encuentro que se habrían registrado los hechos que ahora se investigan, según publico Diario El Zonda.