Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno anunció que acordó con Pfizer la compra de 20 millones de vacunas

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa. Deberían llegar todas en el transcurso del 2021.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes el acuerdo con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra el coronavirus. Todas las dosis deberían en el transcurso de 2021.

"Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo Vizzotti en rueda de prensa.

La Ministra confirmó también que se "completarán todos los esquemas de vacunación", y que en la reunión de hoy del Consejo Federal de Salud (Cofesa) analizarán los pasos a seguir, como también la vacunación para menores de 12 a 17 años.

"Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", reiteró Vizzotti, para luego ratificar que el Gobierno está "trabajando para completar todos los esquemas de vacunación".

Respecto al desarrollo de la segunda ola de coronavirus en Argentina, la Ministra fue optimista al asegurar que "todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva".

De todas formas, recalcó que la situación "no está resuelta", aunque "el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados".

Por último, agregó que ayer se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.