Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Martes frío en San Juan: la provincia se encuentra en alerta por bajas temperaturas

Por las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a San Juan en ALERTA VIOLETA. Se espera que esta situación se mantenga hasta el jueves.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como lo anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional, San Juan arrancó la semana con un importante descenso de la temperatura, una tendencia que se mantendrá durante los días siguientes. Por este motivo, el organismo emitió un alerta violeta por bajas temperaturas en toda la provincia.

Para la mañana de este martes se espera una mínima de 0ºC, con un cielo soleado y un porcentaje de humedad del 55%. Por la tarde, la máxima trepará a los 16º. Hacia la noche, la temperatura descenderá hasta los 8º, con un cielo despejado.

Para mañana miércoles, se espera un día más frío comuna mínima que alcanzará los -6ºC y una máxima de 12ºC.

Alerta violeta en casi toda la provincia

De acuerdo al mapa interactivo disponible en la página del Servicio Meteorológico Nacional, la Alerta Violeta se extenderá a lo largo y ancho de casi toda la provincia de Mendoza. Esta categoría implica que se registrarán temperaturas mínimas por debajo de los valores normales. Y en todas las áreas identificadas adelantaron que el fenómeno se mantendrá hasta el miércoles.

PRONÓSTICO EXTENDIDO: