Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Candelaria Herrera debutó con Las Panteras

La selección argentina femenina de voleibol cayó con Estados Unidos por 3 a 0 con la central sanjuanina entre las titulares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los papeles previos, el debut de Las Panteras se sabía de antemano que iba a ser muy difícil, ya que el rival en el primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokio era la selección Nº1 del Ranking Mundial: Estados Unidos.

Las norteamericanas vienen de coronarse campeonas de la VNL de este año en Rimini en Italia, sin embargo los pergaminos no amedrentaron a las argentinas que comenzaron ganando en los primeros puntos de cada set. De esta manera las Panteras se encontraban ganando hasta el punto 8 o 9 de cada set, pero posteriormente el poderío norteamericano no le permitió a las dirigidas por Hernán Ferraro mantener el punto a punto y el cierre quedó para las norteamericanas.

Un primer set, muy cortado por inconvenientes en la mesa de control, que finalizó 25 a 20, el segundo 25 a 19 y el tercero 25 a 20, marcó el primer partido del segundo juego olímpico de la selección Argentina de voleibol femenino, que tuvo a la ecuatoriana nacionalizada Érika Mercado, como la máxima artillera nacional con 14 puntos, mientras que Candelaria Herrera, deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, aportó 3 puntos. En Estados Unidos, la opuesto Jordan Thompson fue la principal goleadora del partido con 18 puntos, y casi un problema sin solución para el bloqueo argentino.

Integrantes del Grupo B y Nº16 en el ranking Mundial de la FIVB, Las Panteras volverán a jugar este lunes 26 a las 21 hs de nuestro país, enfrentando a Rusia.

Fuente: Si San Juan