Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Experto asegura que el decreto de Valle Fértil: “Es inválido desde cualquier punto de vista”

Oscar Cuadros, abogado especialista en derecho constitucional, explicó la legalidad de las medidas interpuestas por el municipio de Valle Fértil con relación a la vacunación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente del departamento Valle Fértil, Omar Ortiz, dispuso que todos los empleados y beneficiarios de planes sociales del municipio, deberán estar vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus para trabajar o recibir los beneficios.

En este contexto, el abogado especialista en Derecho Constitucional, Oscar Cuadros explicó en Estación Claridad: “En términos constitucionales, reglamentar los derechos depende de estándares de razonabilidad. Depende del tipo de restricción. Hay circunstancias tales como accesos a espectáculos públicos, como el teatro o un espectáculo deportivo. Contar con un pase sanitario es una medida preventiva de Salud Pública. Otras cuestiones, como la decisión del Municipio de Valle Fértil, parecen fuera de los estándares de razonabilidad. Interponer a partir de la no vacunación, que es una decisión voluntaria el trabajo, parece una decisión no razonable”.

En esta línea destacó: “Analizar un carnet sanitario puede ser razonable, ahora, en el caso del empleado en general es arbitrario que se puede disponer de una relación jurídica cuando la vacunación no es obligatoria. Lo de Valle Fértil es inválido desde cualquier punto de vista”, afirmó el especialista.