Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Valle Fértil quiere exigir a sus empleados que se vacunen contra el Covid-19: qué dijo el intendente

Desde el la comuna vallista, emitieron un comunicado dando cuenta de la nueva normativa, que rige para los empleados municipales, de planta permanente y política, contratados, becarios, de planes, como así también para poder gestionar carnet fitosanitario y permiso de pesca.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente del departamento Valle Fértil, Omar Ortiz, dispuso que todos los empleados y beneficiarios de planes sociales del municipio, deberán estar vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus para trabajar o recibir los beneficios.

La medida oficializada en un decreto abarca a “los agentes de planta permanente, política y transitoria, a agentes contratados y becados pertenecientes al municipio”.

El decreto también incluye “a los beneficiarios de programas nacionales y provinciales tales como Argentina Hace 1 y 2 para la construcción de veredas y alumbrado público, de programas de la Oficina de Empleo, de la Dirección de Producción, y para toda persona mayor de 18 años que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca”.

QUÉ DIJO EL INTENDENTE

"Apuntamos a tener una población sana. Si creen que es anticonstitucional, que hagan las presentaciones correspondientes. Si hay que cambiarlo, se cambiará. Hay tiempo para cambiar o dar marcha atrás", dijo Ortíz en diálogo con Radio Sarmiento.

Además, dijo que no "se le impide asistir a trabajar" a quien no esté inoculado. Sin embargo, aclaró que quienes no se hayan vacunado deberán hacer una presentación dando los motivos y después de un análisis se "tomará una determinación" sobre que tareas realizará.

"Lo único que buscamos es que el empleado y sus compañeros puedan estar tranquilos. No vamos a descontar el día, pero estamos haciendo todo lo posible para que aumente el porcentaje de vacunados", concluyó.