Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Empleados de Garbarino salieron a reclamar

Esta mañana se reunieron frente al local en la peatonal con bombos y aplaudiendo para reclamar por su situación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación de la cadena de electrodomésticos Garbarino es cada vez más complicada. Con gran parte de sus 105 locales están cerrados y las demandas de sus trabajadores por la falta de pago de los salarios, la empresa admite que no puede hacer frente al pago a sus proveedores y la entrega de mercadería, con reclamos de los clientes que se multiplican en las redes sociales.

Esa situación viven los empleados de Garbarino en San Juan, que esta mañana se reunieron frente al local en la peatonal con bombos y aplaudiendo para reclamar por su situación.

"Nos deben los sueldos de los últimos tres meses, el aguinaldo y un bono. No podemos trabajar y siguen sin darnos respuestas sobre qué va a pasar", contó Ricardo Quinteros, uno de los 46 empleados que tiene la firma en las dos sucursales de la provincia.

Cabe recordar que, los empleados se presentan a sus puestos ahora semana por medio (por protocolo Covid) y los negocios están abiertos de 9 a 14, sin embargo no pueden vender.

"La mayoría de los empleados tienen un promedio de alrededor de 10 o 12 años de antigüedad. Yo llevo 17 años trabajando acá, esta es mi segunda casa y no sabemos qué va a pasar", reflexionó Quinteros.

Fuente: Diario de Cuyo

Notas relacionadas: Se complica más la situación de Garbarino: casi no tiene mercadería, no paga y el enojo de los clientes se multiplica en las redes