Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Próximos a vacunar en San Juan: Menores de 12 y 17 años con comorbilidades

La ministra Alejandra Venerando explicó que no hay una fecha prevista porque dependerá de la distribución que realice nación y que los organismos de control aprueben la aplicación en menores de 18 años. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando informó este miércoles que se trabaja para abrir la inscripción de adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y de esa manera incorporar más sanjuaninos al plan de vacunación contra el covid 19.  

"Tenemos la idea de que  las personas que están en este grupo son unos 85.000 pequeños sanjuaninos. Estamos finalizando y poniendo a punto la inscripción  para los que tienen comorbilidades", dijo la funcionaria. 

La ministra explicó que no hay una fecha prevista porque dependerá de la distribución que realice nación y que los organismos de control aprueben la aplicación en menores de 18 años. 

El viernes por noche arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza dos vuelos de la aerolínea de bandera con el cargamento de 3,5 millones de vacunas de Moderna. En esa oportunidad, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que esta semana se realizó un encuentro entre los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunización y se concordó avanzar en la vacunación entre las personas de entre 12 y 17 años, para lo cual, aseveró, se está "esperando la aprobación definitiva de la autoridad regulatoria norteamericana". afirmó 

Fuente: Diario de Cuyo