Miércoles 28.07.2021
Actualizado hace 10min.

Turismo: los hoteles del Gran San Juan los más perjudicados por la baja demanda

En comunicación con Dame Noticias , Favio Nievas aclaró que turismo rural sostiene otra realidad al de Capital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la segunda semana de vacaciones de invierno y de acuerdo al relevamiento oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, la ocupación total en la provincia fue del 82%.

Los departamentos turísticos por excelencia registraron un gran flujo de turistas que disfrutaron de numerosas atracciones. Calingasta 91% y Valle Fértil al 89%, Iglesia con un 86%, en tanto Jáchal las reservas llegaron al 81%. Por el lado de Capital aseguraron que la ocupación fue del 56%.

Ante esta baja que se registró en Capital, Dame Noticias, dialogó con Favio Nievas de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan y explicó “El turismo rural está sostenido en números importantes, pero es otra realidad la que vivimos en los establecimientos del Gran San Juan.”

En esta línea, agregó: “Estamos trabajando con un promedio bajo en la hotelería urbana y muchas empresas están subsistiendo gracias al programa del Gobierno ´Proteger Empleo´. El sector dependía mucho de la llegada de eventos deportivos y congresos, pero desde que comenzó la pandemia no llegan este tipo de actividades y es muy bajo el trabajo que tenemos.”

Fabio Nievas

Por otra parte, se sabe que muchas fuentes laborales se perdieron en el sector hotelero, desde el inicio de la pandemia. Ante esto Nievas dijo “que va a llevar mucho tiempo en recuperar algunos de los puestos perdidos.”

Por último, se refirió al programa ´Proteger Empleo´ y aseguró que todavía queda cupo disponible para que las empresas se puedan inscribir.  Los interesados deben anotarse en www.protegerempleosanjuan.com.ar o ir hasta la sede de la Agencia Calidad San Juan en calle 25 de Mayo 577 este, Capital. Teléfono 4274391.