Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Pase sanitario para vacunados: ¿se aplica en San Juan?; qué dijo el Vicegobernador

La decisión del gobierno bonaerense no convence a todos y el vicegobermnador de San Juan lo descarta por el momento. Los detalles en la nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la intención de fomentar la vacunación en la provincia contra el coronavirus y a sabiendas de que hay muchos sanjuaninos que han decidido por el momento no inscribirse para recibir la dosis, sobrevuela en San Juan la posibilidad de establecer un “pase sanitario” -que ya rige en diferentes países y ciudades - para actividades sociales a las que sólo podrían acceder las personas vacunadas o inscriptas para recibir la inoculación contra el coronavirus, como pueden ser bares, restaurantes y eventos deportivos, entre otros.

Al respecto de esto, Roberto Gattoni, vicegobernador sanjuanino explicó que pasará en la provincia y anticipó que estudian la posibilidad de poner en marcha un "sistema mixto" que permita una mayor concurrencia de personas en espectáculos públicos. Esto significa que existiría una capacidad superior o mayores facilidades de acceso para las personas inmunizadas.

Además, detalló "No se le puede restringir la libertad a quienes no quieren vacunarse pero, de esta manera, tratamos de incentivar a que aumente la cantidad de vacunados" manifestó el vicegobernador.

Se espera que en los próximos días sea un tema clave a tratar en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y también se analiza que en agosto salga una especie de “prueba piloto”, para algunas actividades, aunque no se piensa en un “pase” restrictivo para quienes no se han vacunado, sino en lo que sería un “premio” o beneficio para el que sí lo hizo.

En provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se tomó la decisión de ampliar los aforos de bares y restaurantes, a partir del lunes próximo, aumentando el cupo para gente que presente su carnet de vacunación contra el coronavirus, como bien aparece en aplicaciones como Mi Argentina en los smartphones.