Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Jeff Bezos completó su viaje al espacio

El multimillonario fue parte de la primera tripulación de Blue Origin, en lo que se considera otro paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial. Además utilizará un motor de oxígeno líquido sin emisiones de carbono.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, concretó hoy un paso fundamental para la incipiente industria del turismo espacial y del primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin.

El viaje, a cargo del cohete New Shepard, desde el oeste de Texas hasta la línea de Kármán, se elevó a más de 100 kilómetros de altura, lo cual se considera internacionalmente como el borde del espacio.

 

La misión se produjo después de que el fundador de Virgin Galactic, el magnate británico Richard Branson, realizó el domingo pasado el primer viaje de turismo espacial. Durante una hora, su cohete avión Unity, cruzó la frontera final del planeta con seis tripulantes a bordo.

Dicho vuelo duró alrededor de once minutos y alcanzó los 3.700 kilómetros por hora. De esta manera, se convirtió en la 16ª misión de la Blue Shepard y la primera en tener astronautas a bordo. Entre ellos, Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen, el joven de 18 años que sustituyó a la persona que pagó 28 millones de dólares por su plaza y que no puede volar por "conflictos de agenda".

Además estuvo Wally Funk, pionera de la aviación de 82 años, quien además fue una de las 13 mujeres a las que la NASA permitió prepararse para ser astronautas en 1960 como parte del programa Mercury 13. Sin embargo, la agencia estadounidense no permitió que volase.

Por su parte, más de dos décadas después de haber creado Blue Origin, la empresa que sueña realizar granjas espaciales y desarrollar tecnologías que permitieran este tipo de turismo, contó con una nave suborbital con una capsula presurizada. Esto permitió que los tripulantes puedan contemplar las increíbles vistas durante su corta excursión al espacio.

A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.