Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tokio piensa en una cancelación de los Juegos Olímpicos tras el incremento de casos positivos

Son ya 72 los contagios de coronavirus relacionados con la competencia y el jefe del Comité, Toshiro Muto, asegura que se tomarán decisiones según el número afectados por el virus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La continuidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó a correr peligro en las últimas horas. Es que el presidente del Comité Organizador de la competencia, Toshiro Muto brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que se monitorean los casos positivos de coronavirus para tomar una drástica determinación como es la posible cancelación.

Esta medida, se debe a las cifras de contagios, y se refrendó que se mantendrá contacto con todas las partes para evaluar la situación de la pandemia y su impacto en los Juegos Olímpicos. A pocos días del comienzo, los casos de Covid siguen subiendo, y de allí la preocupación de los organizadores. En la rueda de prensa se señaló que se han constatados 72 positivos hasta la fecha, incluyendo deportistas, entrenadores, voluntarios, y otros trabajadores relacionados a los Juegos.

Este crecimiento de casos acrecentó la preocupación del comité organizador, y por eso Muto dejó en el aire una posible cancelación. Podría parecer poco probable, pero el mandamás lo ha puesto sobre la mesa. "No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de caso", señaló Muto. Agregó que "llegados a este punto, los casos podrían crecer o caer, no lo sabemos. Así que pensaremos qué hacer cuando sepamos la situación real" explicó en la rueda de prensa.

Por su parte, el responsable de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en Japón, desde donde ha dirigido un contundente mensaje a través de las redes sociales: "Podemos derrotar a la COVID-19, pero solo si todo el mundo hace su parte".