Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Bebé de 11 meses murió asfixiado, se presume que fue mientras tomaba leche

El hecho sucedió en 25 de Mayo, a pesar de las reanimaciones, su cuerpo no resistió.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este domingo se produjo una desgracia en una zona descampada del departamento 25 de Mayo: un matrimonio vio que su hijo de 11 meses se estaba asfixiando y corrió a la calle a pedir socorro. A pesar de recibir ayuda, el bebé murió.

Un automovilista vio la desesperación de los padres y prestó colaboración: trasladó al matrimonio y a la criatura hasta la Comisaría 10° para solicitar desde allí ayuda. Justo en la dependencia policial había una ambulancia que iba a asistir a una familia que tenía un fallecido de Covid-19. Los paramédicos de la ambulancia revisaron al bebé.

Lamentablemente ya era demasiado tarde, el bebé había fallecido. La mamá de la criatura dijo que le había dado de mamar y lo acostó, luego se dio cuenta del episodio por el cual estaba pasando su hijo y al no poder hacer que respire decidió salir a pedir ayuda junto a su marido.

Desde la Comisaría 10°, comunicaron el hecho a la UFI Delitos Especiales. Por ende, se hizo presente el fiscal Iván Grassi que ordenó para estos casos las medidas legales a seguir.

Grassi indicó además que va a haber una investigación para constatar las causas de muerte de la criatura, que en principio no presentaría signos de violencia y fue trasladado a la Morgue Judicial.

Con información del Diario Huarpe