Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dibu Martínez luego de la Copa América: "Cuando jugué con Messi me hice Súper Saiyajin"

El arquero argentino que quedó en la historia develó detalles únicos de sus emociones en Brasil y de todo lo vivido en los últimos dos meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Emiliano "Dibu" Martínez, el mejor arquero de la Copa América 2021, contó lo que sintió al jugar por primera vez con Lionel Messi un torneo completo y realizó una curiosa comparación: "¿Viste cuando ves Dragon Ball Z cuando sos chico? Soy Vegeta, y cuando jugué con Messi me hice Súper Saiyajin".

"Vos decís: “Él hacía entusiasmar a los jugadores”. A mí también, y soy arquero. Ojalá hubiera jugado todos los partidos en una liga con él y sería mucho mejor arquero. Yo me fui 45 días con la Selección, antes había terminado una gran temporada en el Villa en la que mejoré muchísimo, pero con la Selección aumenté un 10% o 15% lo que soy hoy", agregó en diálogo con Olé.

Tras su confianza ganada por el gran torneo realizado: "Logré todos los objetivos: fui el de mejor porcentaje de atajadas, tuve 15 arcos en cero y fui el uno de la Copa América. Y ahora me voy a poner nuevos objetivos. Hasta ahí no voy a parar, ganar el Mundial y ser uno de los mejores. Voy al Mundial por eso".

En este sentido, se refirió al trabajo realizado para llegar a dónde está: "Hace cinco años que vengo bien. Hace siete años que no me lesiono. Yo podría decir “no juego y como cualquier cosa...”. No. Yo hago tres veces por semana yoga, pilates, fisio personal, psicólogo personal", y sobre los malos momentos, contó: "La pasé mal, quise volverme a Argentina, quise dejar el fútbol, quise dejar a mi gente desde los 12 años".

Sobre la selección y el liderazgo de Lionel Scaloni, dijo que "conoce más que nadie lo que es la Selección. Planea muy bien los partidos, te da un plan en cada juego. Nunca avisa quién va a jugar, siempre te tiene físicamente a lo máximo y te hace crecer cada día con el plan que tiene en cada partido. Tiene al grupo muy unido, que eso es muy difícil de hacer, con los jóvenes, la nueva y la vieja camada".

Y por último, en referencia a la gran conquista, aseguró: "Con los chicos hablábamos si éramos conscientes de que esto, creo que no se va a repetir: salir campeón de la Copa América en el Maracaná, con los viajes que hicimos...Creo que el partido ante Brasil fue el mejor partido de la Selección en mucho tiempo".

Y concluyó, en referencia a los penales con Colombia: "No se había visto nunca, pero es algo que uso yo no para neutralizar a los otros, sino para darme emoción a mí, para estar motivado. Pero después soy consciente que la gente estaba loca porque había atajado tres penales en cinco, cuatro en seis con el de Chile. Pero yo sabía que hacía seis partidos que estaba jugando en la Selección Nacional, o siete nomás. No había ganado nada, no había conseguido nada. Ir a una final y ser un desastre, ¿qué vale? No vale nada". 

Fuente: Olé y Filo News