Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital recuperó un nuevo espacio verde en Concepción

Se trata de la plaza de Villa Mallea, un espacio recreativo al aire libre para uso y beneficio de los vecinos de la zona que celebraron que los hayan escuchado tras un largo peregrinar.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por pedido del intendente Baistrocchi, con la intención de brindar las mismas posibilidades a todos los vecinos de Capital, de todos los distritos por igual, se avanzó con la refacción de esta plaza entre calles Monteagudo y Güemes, en el corazón de la Villa Mallea.

“La pandemia entre todos los males nos dio una posibilidad y encontramos en su gestión propósitos claros, firmes convicciones y una manifiesta voluntad de hacer. Los destinatarios somos los vecinos” dijo Cristina Molina Presidenta de la Unión Vecinal de Villa Mallea. 

La puesta a punto de espacios verdes de esparcimiento continúa sin pausa en distintos puntos de Capital, con la idea de brindar a los vecinos lugares aptos para la realización de actividades físicas y de esparcimiento.

“Hemos tomado la decisión de invertir el dinero del municipio en los lugares donde vivimos, los barrios. Creo que nuestros niños tienen que tener una plaza. No olvidamos a nadie. Queremos llegar a todos, es difícil, pero tratamos de ser cercanos con nuevas herramientas y canales. El resultado tiene que ser tenernos unos a los otros” dijo el intendente Emilio Baistrocchi en la inauguración. 

Esta intervención costó $2 millones de fondos propios y se ejecutaron tareas de:

-    Demolición y excavación.
-    Relleno y compactación.
-    Construcción de paños de hormigón alisado y rampas de accesibilidad.
-    Colocación de ladrillo cerámico y mármol molido.
-    Bancos de plazas.

Esta remodelación ocurre luego de los abordajes en Villa Storni, Barrio Dorrego y Barrio del Carmen; mientras avanzan trabajos en plazas del Barrio Fraternidad, Mutual San Juan y a futuro en el barrio Solares.

Capital recuperó un nuevo espacio verde en Concepción