Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El crudo testimonio de la dueña del histórico comercio Cyrano

Dame noticias se comunicó con Sandra Sanz, hija de Pepe Sanz dueño de Cyrano. En la nota los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de conocerse el cierre de una tienda historia del microcentro sanjuanino. Dame Noticias se comunicó con una de las hijas del propietario de "Cyrano" dedicada a la venta de indumentaria y accesorios para hombres.

Sandra Sanz, hija de Pepe Sanz comentó el porqué de la decisión del cierre del histórico local "El motivo de nuestra decisión es por dos causas fundamentales, una de ellas ha sido fallecimiento del titular de la firma, mi padre, José Sanz, el falleció en febrero pero la verdad esto tiene una connotación importante ya que su salud se vio muy deteriorada a partir de la situación por la que estaba atravesando el país y que repercutió en todo el comercio, en este caso en San Juan"

En la misma línea dijo que "Esto sucedió a partir del cierre que se produjo en el mes del 2020, su salud se vio muy deteriorada y lamentablemente desde octubre del 2020 el no pudo hacer más frente, estuvo internado y bueno fallecido en febrero".

Luego del fallecimiento del propietario del local, Saez contó que "Tomamos la terminación de seguir adelante, seguir afrontando está situación fundamentalmente por el emprendimiento que tiene 20 años en la provincia, incluso él, antes estuvo al frente de muchos otros comercios. También nuestro objetivo fue mantener la fuente de trabajo que teníamos en ese momento".

Además, dijo que "Encaramos este desafío con poco tiempo, con pocos recursos, con una deuda muy importante generada a través del aislamiento".

Lamentablemente el local no pudo afrontar el terrible panorama que atraviesa varios locales del sector "Nos hemos encontrado en una situación límite, enfrentando un doble duelo, por un lado, la perdida de nuestro padre y por otro el cierre de su emprendimiento". 

Con respecto a los empleados que se desempeñan en sus tres sucursales dijo que "Con nosotros trabajaban 8 personas, la mayoría nos acompañaba desde el inicio. Nuestra obligación fundamental ha sido cumplir con ellos desde la parte que les correspondía y desde nuestros ingresos personales, ya que la situación ha sido muy crítica y fundamentalmente queríamos cumplir con nuestros empleados"

Uno de las medidas para afrontar las deudas que se han generado en el local es una liquidación total en la sucursal central "El objetivo nuestro es liquidar ahora todo, hemos reunido los tres negocios en uno. Ahí estamos realizando una liquidación total para poder terminar de cumplir con todas nuestras obligaciones. Esperamos que el pueblo de San Juan nos acompañe".

Finalizó Sandra Sanz recordando el mejor recuerdo que tiene de su padre “Quizás me quiebre, pero mi recuerdo más lindo de Cyrano es mi padre, que trabajo toda la vida, muy honestamente, siempre cumpliendo, siempre expresado toda su sabiduría, su alegría. Es una persona muy querida todos los comerciantes de la peatonal e incluso todos aquellos vendedores ambulantes, todos tienen un recuerdo muy cálido de él. El recuerdo que nos deja es su voluntad con su emprendimiento, su fuerza y lamentablemente el dolor que le causó está situación tan crítica". Destacó entre lágrimas.