Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Secretaría de Trabajo convocó a los Médicos para impedir un paro total

Los profesionales nucleados en la entidad sindical insistirán en viejos reclamos como la Ley de carrera, recategorización de médicos y la aplicación de un régimen jubilatorio diferencial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante esta semana, el Sindicato Médico planteó medidas de fuerzas desde el 21 de julio como consecuencia de las negociaciones fallidas entre el sector y el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, la Subsecretaría de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación para el próximo lunes 19 de julio a las 12,30.

Desde el Sindicato Médico aclararon que “es solo una audiencia de conciliación, no estamos en conciliación obligatoria. Las medidas están ratificadas”.

En diálogo con Dame Noticias, el Dr. Sanna había anticipado que “durante la semana del 21 habrá jornadas de protesta desde la hora 10, además, se realizarán asambleas hospitaleras en las puertas de los nosocomios. Y para el día 28 de julio habrá un paro total, sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con movilización a la casa de Gobierno, para entregarle un petitorio al Gobernador”.

Por otra parte, el profesional expuso que los los motivos del reclamo son varios: “En principio el tema salarial, ya que no estamos de acuerdo con el 30% que se decretó, necesitamos un aumento del 45% o 50% acorde al a inflación. Otro de los puntos es el tema jubilatorio, necesitamos un régimen jubilatorio con el 82%, pedimos la creación de una caja compensatoria financiada por el Estado y los trabajadores. También, solicitamos también la Ley de carrera y recategorización de médicos”.