Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Una mujer se rapó, fingió tener cáncer y juntó 360.000 pesos por redes sociales

La semana pasada, Leticia Zapata publicó en Facebook e Instagram fotos suyas donde aparece rapada, contando que tenía cáncer de útero; todo era mentira

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ciudad de Posadas, Misiones, vivió un caso insólito. Se trata de Leticia Zapata de 30 años, oriunda de Buenos Aires, quién fingió tener cáncer adoptando todas las características de la enfermedad.

La mujer se rapó toda la cabeza e insertó sus datos en un certificado médico que estaba a nombre de otro paciente. Además, hizo una campaña para solventar un supuesto tratamiento alternativo y huyó con casi 400 mil pesos.

"Hoy dolorosamente tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea, para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para continuar mí tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires", posteó Zapata en sus redes sociales.

El pedido agregaba que era madre de un niño de tres años y que ya había pasado por distintos tratamiento que resultaron sin éxito, sin embargo esta era su última chance. Pero todo fue un engaño y su hermano lo confirmó.

No solo que el joven desmintió su enfermedad, sino que contó que no era madre y que su pareja Matias Leonel tenía antecedentes de estafa contra su propia familia. Ahora ambos son buscados por la justicia para ser detenidos.

Cómo la descubrieron

El certificado que compartió la mujer provenía del Instituto Misionero del Cáncer con la firma y sello de la oncóloga Paola Flores. Después de unos días la profesional se enteró lo que estaba circulando y la denunció.

Según su testimonio ella nunca había realizado esa autorización. Además, el juez de Instrucción Miguel Mattos recibió otras dos denuncias. 

Ambas provenian de personas que le donaron dinero para su falso tratamiento. Luego de rastrear sus datos en el hospital descubieron que nunca fue paciente y que todo se trató de una mentira.