Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Médicos ratificaron las medidas de fuerza: “habrá retención de servicio, paro total y movilización”

En diálogo con Dame Noticias , el Doctor Daniel Sanna titular del Sindicato Médico de San Juan confirmó las medidas designadas para la semana del 21 al 28 de julio. Mirá los motivos del reclamo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, el Sindicato Médico de San Juan dio a conocer la medida de fuerza que ejecutarán y que contará con una movilización que se concentraría en Casa de Gobierno.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con el doctor Daniel Sanna titular del sindicato y dijo “que ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud Pública definimos la medida de fuerza”.

De esta forma, explicó: “Se realizó un pedido de audiencia, mediante un llamado telefónico. Luego, se realizó de forma escrita con los puntos a tratar, pero la ministra nunca respondió. Ante esta falta de respuesta hicimos la presentación ante la Secretaria de Trabajo”.

Por este motivo, los médicos tomarán drásticas medidas del 21 al 28 de julio. “Durante la semana del 21 habrá jornadas de protesta desde la hora 10, además, se realizarán asambleas hospitaleras en las puertas de los nosocomios. Y para el día 28 de julio habrá un paro total, sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con movilización a la casa de Gobierno, para entregarle un petitorio al Gobernador”, detalló el titular del sindicato.

Por otra parte, el profesional expuso que los los motivos del reclamo son varios: “En principio el tema salarial, ya que no estamos de acuerdo con el 30% que se decretó, necesitamos un aumento del 45% o 50% acorde al a inflación. Otro de los puntos es el tema jubilatorio, necesitamos un régimen jubilatorio con el 82%, pedimos la creación de una caja compensatoria financiada por el Estado y los trabajadores. También, solicitamos también la Ley de carrera y recategorización de médicos”.

El Sindicato Médico de San Juan anunció un paro de 24 horas

En diciembre los médicos sanjuaninos se movilizaron en caravana

Para cerrar, Daniel Sanna afirmó que hace falta más profesionales en los hospitales, ya que están cortos de personal.