Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cómo comprar por internet de forma segura?

BestCard en esta ocasión nos propone consejos para comprar online. Te invitamos a descargar la app de BestCard y obtener tu tarjeta martercard para poder empezar a comprar por internet.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aprende a comprar en Internet, evita fraudes y robos de identidad con estos sencillos tips que puedes aplicar en tus próximas compras.

Hoy en día comprar productos o servicios por internet es común para todos pero en muchos casos genera miedos y dudas por riesgos de fraude. Por eso te damos estos tips para prevenirlo:

1- Mantén tu computadora y celular actualizados

Revisa que tus dispositivos se encuentren actualizados. Cuando la computadora, celular te pida una actualización, hacela. Además, es importante que cuentes con un buen antivirus para evitar que la computadora o el teléfono estén infectados y puedan robar la información que usas para realizar las compras online. a o el teléfono.

2-Sección de ayuda o soporte

Es importante revisar que la página en la que vas a comprar cuente con un chat o mail de ayuda con el cual comunicarte si tienes algún problema o dudas sobre pago y privacidad en tus compras. Esto es fundamental ya que, ante cualquier problema con tu producto, retraso en el envío o problemas con el pago podrás comunicarte

3-consulta las políticas de cambio y devolución

En primer lugar, antes de finalizar la compra chequea todos los detalles del producto que quieres, talle color precio para no cometer errores y que llegue un producto no deseado. En segundo lugar, busca las políticas de cambio y devoluciones y asegúrate que sean conforme a lo que esperas, algunas páginas solo aceptan cambios y algunas también devoluciones de dinero.

4- Verifica que sea un sitio de confianza

Verifica si hay comentarios del sitio acerca de las experiencias de los usuarios.

Además, nunca abras un sitio que provenga de una viralización de whatsapp, es probable que no sea seguro.

Algo simple que puedes hacer para verificar el sitio es comprobar que hay un candado en el inicio de la dirección de internet. Dale click al candado y desplegá el menú de seguridad que indica si el sitio es seguro y si el certificado de seguridad es emitido por una empresa de certificados de seguridad válido.

5- Ten precaución con los correos

Todos los días llegan ofertas de todo tipo en el correo. Fechas como Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday son ideales para las campañas de anuncios, mails con ofertas y descuentos son muy usadas por estafadores. Este tipo de engaño se llama phishing. Para evitar el phishing, te aconsejamos no abrir cualquier correo con “ofertas imperdibles” sin conocer quién lo envió. Una forma de hacer esto es ir a la barra de remitente (persona que envía el mail) y darle click a la flechita de más detalle.

6- Luego de hacer la compra

Cada tanto es una buena práctica verificar los movimientos de tu tarjeta y verificar que todas las compras hayan sido propias, puede ocurrir que te roben la información de la tarjeta.

¡Pronto más consejos, BestCard te hace la vida más fácil!