Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Otro revés para el juez Alonso: el jurado rechazó un planteo de nulidad

Al magistrado jachallero que se encuentra afrontando un jury en su contra por las demoras en la causas tramitadas en su juzgado, le rechazaron un planteo efectuado por su defensa.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Jurado de Enjuiciamiento, integrado por el ministro de la Corte de Justicia, Dr. Marcelo Jorge Lima (Presidente), los diputados Juan Carlos Abarca y Fernanda Paredes; el Dr. Mario Daniel Arancibia y la Dra. Cristina Mercedes Pintor, en representación de los abogados matriculados de la Provincia, sesionó este lunes 12 de julio por el caso de pedido de destitución del juez suspendido Dr. Javier Alonso.

Reunido en el Club Sirio Libanés, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió rechazar in límine el planteo de nulidad interpuesto en fecha 9 de junio de 2021 por los Dres. Marcelo Fernández Valdez y Franco J. Montes, abogados defensores del Dr. Eduardo Javier Alonso; referenciando las disposiciones de los artículos 229 s.s. y c.c. de la Constitución Provincial, Leyes Nº 663-E, 358-E, y 754-O.

Se precisa que sobre el Dr. Javier Alonso pesa un pedido de destitución por parte de la Corte de Justicia de San Juan por “Falta de Cumplimiento de los Deberes a su Cargo, Morosidad Injustificada en el Ejercicio de sus Funciones; Negligencia y Mala Conducta”.