Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan flexibilizará algunas actividades y horarios de circulación a partir de mañana

Hoy vence el DNU establecido para contener los contagios de COVID-19. El vicegobernador, Roberto Gattoni, adelantó algunos detalles para San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una reunión del Comité Covid-19 de San Juan, las autoridades concretaron aumentar las flexibilizaciones horarias, aunque aún no están decretadas por el Gobernador, el vice, Roberto Gattoni, dio precisiones sobre las nuevas normas y detalló: “Se han flexibilizado cuestiones mínimas. El comercio de cercanía se prolonga el horario de atención hasta las 22:00. Se extenderán los gastronómicos los domingos y la prohibición de circulación comenzará a las 21:00. Los cines, que no podían llegar hasta las 23:00 los días de semana, van a tener otra función más y los domingos hasta las 20:00”, adelantó Gattoni.

Pese a que por día se están vacunando, en promedio, a unas 10.000 personas, Gattoni señaló que aún preocupa la cantidad de contagios diarios que la provincia registra, que son más de 400; lo que significa una meseta alta. Sobre la ampliación de horario, que es un cambio mínimo en lo establecido, adelantó que será para gastronómicos, cines y circulación los domingos. 

“En tanto y cuanto tengamos un esquema de vacunación similar al de Europa, con un aumento de temperatura, en septiembre habría más liberaciones de actividades como los espectáculos deportivos”, agregó.

Nuevas flexibilización: 

-Cines y teatros de lunes a sábados hasta las 23 horas. Domingo, cine hasta las 20.

-Shopping abierto de lunes a sábado hasta las 22 horas

-Comercios de cercanías habilitados hasta las 22 horas.

-Ferias artesanales, de lunes a sábados de 9 a 20 horas

-Se amplía el horario de circulación del domingo hasta las 21 horas.

-Las reuniones sociales siguen prohibidas.