Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Turismo inclusivo: Capital obtuvo el sello “Todxs Bienvenidxs”

Se trata de un importante sello nacional que demuestra un compromiso con la inclusión en los destinos turísiticos. Para ello, las áreas pertinentes tuvieron que capacitarse y perfilarse como destino LGBTIQ+.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Capital obtuvo el Sello “Todxs Bienvenidxs” por parte de la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR) en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan.

Junto a otros organismos públicos y privados, el área turística de Capital recibió este sello con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en el marco de una primera etapa del Programa de Sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo LGBTIQ para destinos argentinos.

El sello está dirigido a prestadoras y prestadores de servicios turísticos tanto nacionales, provinciales y municipales comprometidos con la inclusión LGBTIQ+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos. Se busca que generen espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo.

Para obtener el sello el personal de Turismo Capital tuvo una capacitación que desarrollaba diversas temáticas relacionadas a las principales tendencias y recursos útiles, se compartió experiencias de destinos emergentes y consolidados, y las oportunidades de realización de eventos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para viajeros del segmento turístico LGBTIQ+.

Capital integra el grupo de más de 1000 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de Argentina que recibieron este sello de compromiso con la inclusión LGBTIQ+.