Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Firman un convenio, para que deportistas sanjuaninos puedan realizar prácticas en Boca

Mediante un acta compromiso con la institución futbolística, deportistas sanjuaninos de Alto Rendimiento podrán realizar prácticas en las distintas disciplinas deportivas que desarrolla la institución .

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Provincia de San Juan, a través del gobernador Sergio Uñac y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, firmó un acta compromiso con el Club Atlético Boca Juniors, representado por su presidente Jorge Amor Ameal, con el objetivo de establecer vínculos con la mítica entidad para que deportistas sanjuaninos de Alto Rendimiento realicen pruebas en las distintas disciplinas que se practican en la institución.

El gobernador Sergio Uñac mostró su satisfacción por la firma del convenio “con una institución de altísimo prestigio. San ha Juan puesto al deporte como política de Estado, y que junto con la educación consideramos como herramientas de cambio social. Nadie puede desconocer, sea o no simpatizante, la dimensión de este club”.

El mandatario añadió que este tipo de iniciativas “empiezan a coronar un camino donde hemos puesto al deporte como política de Estado, donde hemos apostado en serio, con planificación, para que la población sienta que el deporte es un vehículo de cambio en la provincia de San Juan”.

Seguidamente, Chica señaló que la firma del convenio permitirá “potenciar a los deportistas sanjuaninos, que podrán practicar alguna de las 36 disciplinas con las que cuenta la institución”.

Por su parte, Ameal aseguró que “este intercambio es el comienzo de un ida y vuelta entre San Juan y el club. Boca, además de un club mundial es un club federal, y vamos a armar delegaciones para que puedan viajar a San Juan cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

De esta manera, San Juan acentúa sus objetivos de desarrollo del deporte como política de Estado, impulsando constantemente el progreso de todas las disciplinas deportivas, buscando las condiciones necesarias para llegar a todo el rango etario de la sociedad y de esa manera lograr una formación integral del hombre, con el deporte como una herramienta de transformación e inclusión social.