Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Buscan restaurar bicicletas en desuso y donarlas a quienes más lo necesitan

Lourdes Albarracín, dialogó con Dame Noticias y comentó sobre un nuevo proyecto que ya está en marcha y pidió la colaboración de los sanjuaninos para que donen sus bicicletas que ya no usan. Los detalles. 

 
Imagen Ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El taller de Ruta Rani, puso en marcha el proyecto “doná tu bici, transformá realidades”, que busca la restauración de bicicletas usadas, para donarlas a los que más la necesitan.

Su objetivo es llegar con este medio de transporte a todas aquellas personas que la van a utilizar para trabajar o ir a estudiar, también, para que niños puedan tener su primera bicicleta.

Dame Noticias, dialogó con Lourdes Albarracín, quien encabeza el proyecto y explicó: “La idea surgió un mes atrás, viendo la realidad que atraviesan muchas personas, que día a día no tienen en que movilizarse y se nos ocurrió una forma de ayudar.”

En esta línea señaló: “Le pedimos la colaboración a todos los sanjuaninos, que tiene una bicicleta en desuso guardada en el fondo, que nos donen y nosotros la vamos a restaurar para dárselas a quienes verdaderamente la necesitan.”

Además, detalló: “Las donaciones llegarían en primera instancia a los departamentos alejados, que es donde hay mayor necesidad, pero estaría bueno poder realizar entregas en toda la provincia”.

Por otra parte, agregó: “Hay mucha gente que ya colaboró con el proyecto y recibimos varias donaciones. Pero la idea es que más gente se vaya sumando y buscamos una difusión masiva”, concluyó.

Para todos aquellos que quieran donar su “vieja” bicicleta se pueden contactar al número 2644-122744 (Lourdes), sino lo pueden hacer personalmente en el Taller Rani, ubicado en calle San Lorenzo 73 Este.