Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenan con prisión efectiva al hombre que disparó con un rifle a otro en Calingasta

La pena para el imputado Osvaldo Sánchez resultó de tres años y ocho meses de prisión. Cumplirá la condena en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes 6 de julio se llevó a cabo una Audiencia de Presentación en el Procedimiento Especial de Flagrancia donde se resolvió la situación judicial de Osbaldo Sánchez, residente de Calingasta, condenándolo a 3 años y 8 meses de prisión efectiva por “resultar autor penalmente responsable del delito de Portación Ilegítima de Arma de Fuego de Guerra sin la debida autorización legal, art 189 bis cuarto párrafo en perjuicio de la Seguridad Pública en concurso real art. 55 del C.P. con los delitos de Abuso de arma y Daños en concurso ideal art 104,183 del C.P. art 54 del C.P, en perjuicio de José Luis Cortez”.

La audiencia estuvo a cargo del Dr. Ricardo Moine, juez de Flagrancia. El Ministerio Público Fiscal y la defensa particular acordaron la pena de 3 años y 8 meses de prisión para que se cumpla en el domicilio. El juez Moine homologó parte del acuerdo dando lugar a la pena solicitada pero no al beneficio de la prisión domiciliaria.

El punto 2 de la resolución establece: “RECHAZAR la solicitud de prisión domiciliaria y DICTAR la prisión preventiva del imputado conforme art 297 inc. 1 del C.P.P. hasta que esta resolución se encuentre firme quien deberá ser alojado en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial previa cumplimiento de todas las normas y protocolos pertinentes dispuestos en base a la emergencia sanitaria por COVID”. Y en el punto 5 indicó: “COMUNICAR a la autoridades encargadas del lugar de donde se encuentre detenido el imputado lo informado según el medico legista acompañando copia del informe respectivo y ordenar que se le brinde la atención médica y estudios correspondientes y en su caso se le propine la medicación que se indique por prescripción medica y de ser necesario se lo traslade de forma urgente al centro de salud que indiquen los profesionales médicos”.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Dra. Virginia Branca, fiscal Coordinadora del Procedimiento Especial de Flagrancia; y la defensa particular fue ejercida por el Dr. Leonardo Villalba.

El hecho por el que se juzgó al hombre ocurrió el domingo 4 de julio cuando manejaba una camioneta marca Amarok y encerró otra camioneta Renault Kangoo. Ante la situación, ambos conductores descendieron de los vehículos y discutieron. Cuando el hombre de la Kangoo se quiso retirar, el hombre le disparó con un rifle Winchester calibre 44 en la luneta perforando el vidrio del vehículo con ocupantes adentro.