Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tras cuatro años en radio, llega a la televisión sanjuanina “Cultura Inquieta”

El programa saldrá al aire, a partir de este lunes 5 de julio, de 17 a 19 horas, con la conducción de: Gabriel Salomón, Ana Belén Toledo, Germán Cortéz y Juan Rondineau. Todos los detalles en la nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de cuatro temporadas en formato radial, este lunes 5 de julio llega a la pantalla de Zonda TV, “Cultura Inquieta”, se trata de un magazine que saldrá los días: lunes, miércoles y viernes, desde las 17 a 19 horas, por la señal del 35.1 de la TDA.

Dame Noticias, entrevistó a Ana Belén Toledo, la conductora y dio detales de la innovadora propuesta que llega a la televisión sanjuanina.

-DN: ¿Cómo surgió la idea de llevar “Cultura Inquieta” a la televisión?

-“En nuestra planificación era el paso a seguir. Después de 4 temporadas al aire y más de 6 años de proyecto, el espacio ya estaba ganado y el eje diferencial ya se notaba al tratar a todos los temas de interés general, atravesados por los filtros de la cultura. Nos asesoramos y supimos a través de métodos de medición que ya estábamos listos para el ´Next level´, lo cual sería: Crear una productora de contenidos multiplataformas y pasar al formato de programa de televisión”.

-DN: ¿Quienes forman parte de “Cultura Inquieta”?

-“El equipo está conformado por: Gabriel Salomón (Productor comercial), Juan Rondineau, (Productor General), Germán Cortez (Productor Artístico), Ana Belén Toledo (Productora en Desarrollo de Contenidos), María Delia Mercado (Productora de Programación), Patricia Barbaran (Productora Multimedia y Comunity mánager) y Gabriel Salomón (Productor Comercial y Marketing Digital). La conducción está conformada Juan Manuel Rondineau, Gabriel Salomón y Ana Belén Toledo.

“Además, contamos con 12 columnistas especializados, más colaboradores e Invitados especiales.”

-DN: ¿Qué días, horarios y por dónde se podrá ver el programa?

-“Se emitirá los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas, por Canal Zonda TV 35.1 y todas sus multiplataformas.”

-DN: ¿Qué van a extrañar de la radio?

-“Vamos a extrañar esa magia única de la radio que nos vio nacer, crecer y desarrollarnos hasta este gran momento. No descartamos volver al formato radial en simultáneo ya que se nos han abierto todas las puertas y posibilidades en varios ámbitos para desarrollar contenidos.”

-DN: ¿Qué creen que les va a sumar la televisión?

- “Somos un equipazo de 20 personas. Eso ya es una mega producción y más con la solidez que trabajamos todos. Juntos somos más y reflejamos a una sociedad inquieta. También vamos a aportarle a la tele, el tratar la cultura no solo como un hecho artístico, un bien cultural, un espacio patrimonial o una acción territorial; sino como una Industria Creativa”.