Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El lunes comenzará a inmunizar un nuevo centro de vacunación en el SUM de Campo Afuera

El Gobierno de San Juan continúa avanzando en el Plan de Vacunación Provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Zona Sanitaria III y los equipos del Área Programática de Albardón, suma un nuevo centro de vacunación en el departamento de Albardón, ya que en el Salón de Usos Múltiples de Campo Afuera comenzarán a vacunar a partir del lunes 5 de julio desde las 8:00 a las 13:00 hs.

En este centro de vacunación van a recibir a personas para recibir las primeras dosis con Sinopharm y AstraZeneca y para segundas dosis a los adultos mayores de 60, 70 y 80 años. Además se van a vacunar embarazadas, mujeres en proceso de lactancia, personas que desarrollan tareas esenciales, personas con comorbilidades y los mayores de 18 años sin comorbilidades.

El otro centro de vacunación, está en funcionamiento desde hace 7 meses aproximadamente, es el que esta instalado en el SUM La Laja, que funciona de 8:00 a 13:00 y en turnos vespertino de 14:00 a 19:00 hs donde también se colocarán las primeras y segundas dosis y se vacunará con Sputnik V, con turnos establecidos por sistema.

El recurso humano dispuesto para la vacunación de Campo Afuera está compuesto por tres enfermeras, dos cargadores, tres agentes sanitarios y un encargado del área limpieza.

En el SUM de la La Laja durante el turno de mañana trabajan cuatro enfermeros, tres agentes sanitarios, dos cargadores y una persona del área limpieza, es decir 10 personas; mientras que en el turno tarde se desempeñan nueve personas, entre tres enfermeros; tres agentes sanitarios, dos cargadores y un encargado de limpieza.