Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dinamarca venció a República Checa y se consagró como el tercer semifinalista de la Eurocopa

Se unió a España e Italia y espera por Inglaterra o Ucrania que juegan a partir de las 16 hora argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Eurocopa se encamina a su definición luego de que Dinamarca venza a República Checa por 2-1 y se confirmara como el tercer semifinalista del torneo, mientras espera por Ucrania o Inglaterra. 

Los dirigidos por Kasper Hjulmand marcaron dos goles en el primer tiempo que les alcanzaron para vencer a los checos, que venían de dejar afuera a Países Bajos. 

Los goles daneses, un plantel golpeado por el infarto que sufrió Christian Eriksen el primer partido frente a Finlandia, fueron marcados por Thomas Delaney y Kasper Dolberg, a los 5 y 42 minutos del primer tiempo. 

Para República Checa marcó su goleador Patrik Schick, antes de los cinco minutos del segundo tiempo y a pesar de que intentaron llegar al empate durante todo el complemento, Dinamarca sostuvo el resultado. 

De esta forma los daneses, que ya habían hecho una buena Copa del Mundo, quedando eliminados por Croacia a través de los penales en octavos de final, se unieron a España e Italia, los otros semifinalistas. 

A partir de las 16 hora argentina, la Ucrania de Andriy Shevchenko se enfrenta a Inglaterra, una de las candidatas en la previa a quedarse con Inglaterra. El ganador de este partido jugará con Dinamarca.

Fuente: Filo News