Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Covid-19: para lograr la inmunidad de rebaño hay que vacunar a 500.000 sanjuaninos

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerado, dijo en conferencia de prensa, que se necesita el 70 por ciento de sanjuaninos vacunados para lograr la inmunidad de rebaño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando anunció que abrirá la inscripción para que mayores de entre 18 a 39 años, sin comorbilidades, reciba la vacuna contra el coronavirus. La inscripción iniciará el próximo sábado 3 de julio y la vacunación, el lunes 5 de julio.

Asimismo, aclaró "Para poder tener la inmunidad de rebaño tenemos que tener más del 70% de la población sanjuanina vacunada, con lo cual, si ampliamos este importante grupo para vacunarse, vamos a tener cerca de las 500.000. Nosotros tenemos el promedio de más de 789.000 personas que es lo que se aproxima en nuestra población, y teniendo esta cantidad es importante".

En esta línea, destacó: “Para lograr ese número es que estamos trabajando en la ampliación de los vacunatorios en distintos puntos, incluso con el vacunatorio itinerante se pretende llegar a más personas y a los lugares donde más lo necesitan”, sostuvo.