Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Búsqueda de Guadalupe: una mujer dice que se la llevó una red de trata

La testigo viajó desde Salta hasta San Luis para brindar información sobre la supuesta red de trata que tiene secuestrada a la pequeña de 5 años, que lleva 17 días desaparecida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que lleva más de 17 días desaparecida, continúa sumando capítulos y ahora una mujer salteña declaró que la pequeña fue secuestrada por una red de trata.

De acuerdo al testimonio de la mujer, ella fue víctima de la misma red y habló con quien está a cargo de la organización, quien le dio detalles sobre dónde se encuentra cautiva la niña.

La mujer salteña fue trasladada a San Luis, donde aporto su testimonio en el marco de la causa. La mujer ya se había comunicado antes con los padres de Guadalupe para aportarles esta información.

Al ver que los investigadores subestimaron su testimonio, la mujer luego fue a declarar en la sede de la Policía Federal, donde aportó nombres y teléfonos sobre la supuesta red de trata que ha secuestrado a Guadalupe.

De acuerdo a lo informado por el portal SanLuis24, efectivos de la Policía de San Luis llamaron a la mujer y le dijeron que no se podía ir de la provincia, por lo cual permanece alojada en un hotel junto a los efectivos de las fuerzas federales de búsqueda.

El fiscal federal de San Luis, Christian Rachid, sostuvo que no hay motivos para un cambio de fuero de la investigación y explicó que una intervención federal podría perjudicar la búsqueda.

Los rastrillajes siguen sin arrojar resultados positivos y no hay pistas ni indicios concretos que lleven a dar con el paradero de Guadalupe. Ayer también se llevaron a cabo algunos operativos en Mendoza sin resultados positivos.