Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Balotaje en la UNSJ: Berenguer - Cocinero, definen el nuevo rector

En balotaje se define el nuevo Rector de la UNSJ.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves 1º de julio, desde las 8 hasta las 19, los diferentes estamentos de la universidad estatal volverán a las urnas para definir a la máxima autoridad.

El más votado en esta primera vuelta fue el ingeniero Berenguer, seguido por el arquitecto Cocinero, quien se desempeña en la Secretaría de Obras de la UNSJ, y es identificado como estrecho colaborador del condenado y procesado Rector Oscar Nasisi.

El balotaje era algo previsto desde todos los espacios. Se presentaron cinco listas y era previsible que ninguna alcanzaría el 50% de los votos emitidos.

Tadeo Berenguer

Elecciones en la UNSJ: Tadeo Berenguer obtuvo mayor cantidad de votos y va a segunda vuelta con Jorge Cocinero - Ámbito Educativo

En principio iba a ser candidato a vicerrector de la UNSJ en fórmula con Mónica Coca, pero tras el fallecimiento de la docente, decidió asumir el compromiso de encabezar la lista y llevar adelante el compromiso que había asumido en el espacio Vamos UNSJ.

Berenguer es ingeniero y lleva 5 años como Decano de la Facultad de Ingeniería. Su compañera de fórmula es la doctora en Filosofía Analía Ponce, una mujer de gran capacidad y de larga trayectoria como docente universitaria

Jorge Cocinero

Universidad Nacional de San Juan - Comenzó el relevamiento estructural de los edificios de la UNSJ

Hace algunos años fue convocado por el Rector Oscar Nasisi para ser Secretario de Obras de su gabinete, de ahí que en ámbito universitario muchos lo relacionan con la gestión del actual rector y lo consideran otro de los candidatos satélites de Nasisi.

Es arquitecto, y según él mismo cuenta, trabajó como ayudante de cátedra y como preceptor para poder terminar sus estudios universitarios.