Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pese a los contagios que generan, hubo 120 sanjuaninos detenidos en eventos clandestinas

Durante el fin de semana hubo detenciones y personas multadas por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus, a pesar de que los sanitaristas aseguran que las reuniones de varias personas son uno de los principales focos de contagio.

 
Imagen de archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las fiestas incluyeron un cumpleaños, una reunión social en un salón y hasta una juntada de 10 amigos. La policial de San Juan desbarató cinco fiestas clandestinas realizadas en Rawson, Rivadavia, Albardón y Chimbas. En total se detuvo a 120 personas.

A continuación, todos los eventos desbaratados:

Capital: cerca de las 22 del viernes, en una vivienda ubicada en calle Juan Jufré y Scalabrini Ortíz, se realizó una fiesta de 15, donde aprehendieron a 21 personas, todas mayores de edad. Los efectivos de la Seccional 2da entrevistaron a la propiertaria de la vivienda, una mujer de 64 años, identificada como Estela Vigo. Posteriormente les labraron un acta de notificación a 10 hombres y 11 mujeres, por infringir los artículos 98º y 162º de la ley 941-R, a disposición del 1° Juzgado de Faltas.

Albardón: sorprendieron a 23 personas, en un salón de eventos ubicado en calle Sarmiento, antes de Rawson, localidad de El Rincón. Ante esto, los efectivos de la Seccional 18va, notificaron a 11 mujeres y 12 hombres, todos mayores de edad, por infringir los artículos 98°, 162°, quedando a disposición del Juzgado de Paz de Albardon.

Chimbas: se detectó una reunión social, que terminó con disturbios en la vía pública. Según consignaron efectivos de la Comisaría 17ma, sucedió en una vivienda del Lote Hogar Nº 15, ubicada en calle Godoy y Saavedra. En momentos que hacían recorridas, escucharon música elevada y observaron a 4 hombres que estaban provocando desmanes. Eran 3 mayores de edad y 1 adolescente de 17, quienes fueron trasladados a la seccional y acusados de infringir los artículos 98°, 113° y 162° inc. L de la ley 941-R. Los mayores quedaron a disposición del 1° Juzgado de Faltas y el menor, por su parte, quedó a disposición del 1° Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia.

Rivadavia: en una vivienda ubicada en Villa Del Bono, la Policía detuvo a 34 menores de edad y 28 mayores que participaban de una fiesta clandestina. Todos fueron trasladado a la Comisaría 13, donde quedaron vinculados a Expediente Contravencional, a disposición del 1º Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y a disposición del 1º Juzgado de Faltas.

Rawson: efectivos de la Seccional 6ta desarticularon una fiesta, en el interior del Barrio La Estación. Esta se realizó en una casa deshabitada, con música elevada y alcohol. En el lugar, sorprendieron a 10 jóvenes, de los cuales 6 son menores de edad y 4 adultos. Fueron aprehendidos y dejados a disposición del 1° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia y 1° Juzgado de Falta, respectivamente.