Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron con prisión domiciliaria a un abuelo por abusar de sus dos nietas

Lo resolvió el juez de Garantías en la causa que investigaba al sujeto luego de ser denunciado por la madre de los menores.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sanjuanino de 71 años fue condenado este miércoles a más de 3 años de prisión luego de ser encontrado penalmente responsable de un delito grave: el abuso sexual de sus 2 nietas.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hombre (cuyo nombre no trascendió para preservar la identidad de las víctimas) fue denunciado el pasado 8 de marzo en ANIVI, por la madre de las menores de 11 y 15 años.

Según consta en la denuncia, el hombre quien resulta ser el abuelo de las víctimas, les daba besos en la boca contra su voluntad.

El juez de Garantías resolvió condenar a ese hombre a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por ese doble abuso sexual simple, agravado por el vínculo.

Debido a la avanzada edad del condenado, esa pena la deberá cumplir en su domicilio y bajo ciertas normas. Según las fuentes, no podrá molestar ni a su nuera ni a las niñas el mismo lapso que dure la condena que le impusieron.