Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dictan prisión preventiva para el joven acusado de matar a su padre de un golpe

Jonathan David Vega, el joven de 22 años golpeó a su padre Ernesto José Vega en su vivienda del Barrio Güemes y lo mató, fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En una audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria, bajo el Sistema Acusatorio Penal Adversarial, realizada al mediodía del lunes 21 de junio, la jueza Dra. Celia Maldonado de Álvarez resolvió “tener por formalizada la Investigación Penal Preparatoria contra Jonathan David Vega Díaz, por el presunto delito de Homicidio Preterintencional agravado por el vínculo, conforme (art. 81 inciso 1° b, en función del art. 82 del Código Penal Argentino) y la calidad de autor conforme art. 45 del Código Penal), en perjuicio de Ernesto José Vega, por el plazo de ocho (8) meses”.

La jueza del Colegio de Jueces también resolvió “ordenar la Prisión Preventiva de Jonathan David Vega Díaz por el plazo de ocho (8) meses; quien deberá ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, previo cumplimiento de las normas y protocolos dispuestos por autoridad sanitaria en virtud de la emergencia por Covid 19”.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal Delitos Especiales y está a cargo de los fiscales Dr. Adrián Riveros y el ayudante de Fiscal, Dr. Fabricio Poblete. En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal relató que Jonathan David Vega Díaz está sospechado de haber provocado la muerte de su padre, Ernesto José Vega, tras golpearlo con sus puños y hacer que su cabeza golpeara contra una pared y cayera al piso.

La defensa del imputado está a cargo de la Dra. Filomena Noriega.