Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dictan prisión perpetua para Diego Álvarez el femicida de Brenda Requena

Lo dictó el tribunal de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tribunal de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, integrado por el Dr. Miguel Ángel Dávila Saffe (Presidente), Dr. Víctor Hugo Muñoz Carpino y Dr. Juan Bautista Bueno (vocales), dictó este viernes 18 de junio el veredicto en el caso de Brenda Verónica Montaño Requena.

A través de la Secretaría, se dio lectura al veredicto: “la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, tras su análisis, juzgando en definitiva: FALLA:

I.- Condenando a Diego Laureano Alvarez, apodado "Chato", a la pena de Prisión Perpetua, como autor responsable del delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por Femicidio, en Concurso Ideal (Arts. 80 incisos 1º, 11º y Art. 54 del C.Penal), en perjuicio de Brenda Verónica Montaña Requena y "Lesiones Leves" (Art. 89 del Cod. Penal), cometidos en perjuicio de José Guajardo, ambos ilícitos conjugados por las reglas del Concurso Real (Art. 55 del Cod. Penal), con mas las Accesorias Legales (Art. 12 del Cod. Penal), por los hechos que se le atribuyen en la referida causa y que así se califican por el Tribunal. Pena privativa de la libertad que deberá cumplir en dependencias del Servicio Penitenciario Provincial”.

El tribunal dispuso diferir para el 5 de Julio, a la hora 12, la lectura de los fundamentos de la sentencia.

EL CASO:

Es uno de los femicidios más escalofriantes que conoció San Juan en los últimos años. En junio del 2019, todo Albardón buscaba a la joven de 24 años, luego de que su marido, Diego Álvarez, denunciara la desaparición. Lamentablemente la encontraron descuartizada y quemada, el 11 de ese mes; las sospechas del crimen se centraron en un amante, José Guajardo, y en su pareja, finalmente el lunes, Álvarez confesó que la mató él tras haberla visto con otro hombre.