Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital inauguró una nueva plaza en el pueblo viejo de Concepción

La Municipalidad de Capital renovó el espacio verde del barrio Dorrego, como lugar de esparcimiento para seguir optimizando la calidad de vida de los habitantes de un sector importante de Concepción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de la Municipalidad de Capital, Emilio Baistrocchi, en compañía de vecinos y funcionarios municipales, presidió el acto de inauguración de la plaza del barrio Dorrego en el distrito de Concepción.

Los vecinos del lugar, y los de Villa Storni, Los Andes y Candelaria, a partir de hoy contarán con un lindo espacio recreación y esparcimiento al aire libre, tanto para los chicos como la familia en general.

"Es una zona que se está mejorando en infraestructura y servicios. Acá cerca hicimos de un baldío una plaza en Villa Storni. Se están instalando cámaras de vigilancia de 911 Cisem y hoy los vecinos tienen conectividad. Invertimos para darles mejores condiciones y a la vez, las mismas condiciones que tienen otros barios. Seguimos mejorando lo que recibimos", dijo el intendente.

En el lugar se invirtió más de $1.600.000 para la demolición y la construcción de veredas, rampas de accesibilidad, bancos, acondicionamiento del playón, colocación de juegos y parquizado. Además se instaló luz blanca en toda la zona. Tras haber sido reemplazado el viejo alumbrado amarillo por luz blanca, montadas en flamantes columnas y brazos pescantes. En total se colocaron 126 equipos de iluminación con mano de obra municipal.

Y en la Unión Vecinal del Dorrego se colocó uno de los puntos de libre acceso a internet de la Municipalidad de Capital en el marco del programa Vecinos en red Barrios activos. Esto permitirá cumplir con un pedido insistente del intendente a su equipo: estar cerca del vecino, con obras y servicios, en todos los distritos por igual.

Olga Rosales, vecina del lugar, tomó la palabra. "Agradecerle a usted y a todo su equipo porque desde que usted está como intendente nuestro barrio ha cambiado mucho y nuestra zona norte de Concepción también. Agradecerle por la iluminación, la seguridad y lo que es para nosotros, para nuestros niños que puedan sentirse incluidos, porque esa es la palabra, en esta comunidad. Agradecerle porque usted tiene funcionarios que funcionan y que nos ayudan a los referentes de cada barrio a concretar sueños".

Por su parte Baistrocchi respondió que "esto tiene que ver con la inclusión y con nuestra política en materia de obra pública. Si nosotros ponemos toda la plata dentro de las cuatro avenidas o del microcentro, no terminamos de desarrollar nuestras comunidades. La idea es que si el Barrio Del Bono, la Villa Mallea o la Villa América tienen una linda plaza, que también la tenga el Dorrego, La Candelaria, la Villa Storni. Eso tiene que ver con el desarrollo parejo de las comunidades y que todos los chicos puedan gozar de una linda plaza, jugando en una plaza segura y que tenga las mejores condiciones".