Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Brenda Requena: la fiscal pidió perpetua y mañana se conocerá la sentencia

Hoy se desarrollan los alegatos del juicio que tiene a Diego Álvarez en el banquillo de los acusados, quien se enfrenta a la máxima pena por el crimen de su pareja.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, se llevó adelante la penúltima audiencia en el juicio por el femicidio de Brenda Requena y pasó a un cuarto intermedio. Este viernes a las 9h se definirá la situación del único acusado en la causa.

Tras la lectura de alegatos, la fiscal Marcela Torres confirmó en rueda de prensa que pidió prisión perpetua para Álvarez por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. Esta pena contempla la falta de antecedentes y 25 años de prisión.

Se espera que posiblemente este viernes 18 de junio, el Tribunal integrado por los jueces Miguel Dávila Safe, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno, desde la Sala I de la Cámara Penal, finalmente den a conocer la codena definitiva a Álvarez.

Antes de eso estaba previsto que se lleve a cabo un careo entre Álvarez y Guajardo, medida que quedó suspendida debido a que las defensas de los imputados no resolvieron los puntos. Además ya se habría tomado declaración a todos los testigos y por eso se espera la sentencia.