Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

La variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del Covid-19

En el caso de los jóvenes pueden llegar a confundirla con un “resfriado fuerte” y no se registran síntomas típicos como la pérdida del olfato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un estudio confirmó que quienes contraen la variante delta cursan los síntomas de una forma diferente y en el caso de los jóvenes pueden llegar a confundirla con un “resfriado fuerte”.

La variante de covid conocida como Delta fue detectada por primera vez en India y hoy está presente en al menos 60 países alrededor del mundo. Quienes cursan la enfermedad fueron afectados por síntomas “levemente diferentes” a la variante del virus original.

La mayor preocupación que existe es que los síntomas de la nueva variante pueden confundirse con un resfriado fuerte lo que podría provocar una demora en la detección efectiva del covid ya que quienes lo padecen podrían tardar en buscar asistencia. Según un estudio realizado en Gran Bretaña, entre los síntomas se encuentran dolor de cabeza, dolor de garganta, goteo por la nariz y fiebre. Un dato importante es que esta variante no registra síntomas típicos tales como la pérdida del olfato.

La variante delta es dos veces más transmisible que la variante de coronavirus original y un 60% más contagiosa que la variante Alfa surgida en Inglaterra en diciembre.

Uno de los mayores problemas que identificados por los autores del estudio es que para la población joven, la variante delta se presenta “como un resfriado fuerte” y los jóvenes no logran diferenciar al virus de esta enfermedad común. En definitiva, estas personas “siguen yendo a fiestas y pueden contagiarlo a otras personas”, explicaron.