Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

En mayo registraron un aumento del 4,2% en alimentos de la canasta básica

El relevamiento fue realizado por Amas de Casa del País y demuestran que harinas y legumbres mostraron un mayor incremento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación Amas de Casa del País, realizó un nuevo relevamiento sobre los alimentos que integran la canasta básica que permite a las familias sanjuaninas a cumplir con sus necesidades. 

En medio de la Segunda Ola, indices de inflación que cada vez más en aumento y una crisis económica que azota al país, los alimentos mostraron al menos en San Juan un incremento del 4,2%. Este dato corresponde al mes de mayo. 

Para hablar del tema, Laura Vera Amas de Casa del País, se comunicó con Radio del Sur, y sostuvo que el valor de la canasta es $31.320 para una familia tipo. Los productos relevados son de primera y segundas marcas, entre los que se encuentran harinas y sus derivados, arroz, legumbres, leche y derivados, carne de pollo, sal y carne vacunas cortes especiales.

Noticia relacionada: Consultoras privadas estimaron que la inflación de mayo rondó el 3,5%

 

"En estos seis meses del año ha aumentado la canasta y eso hace que las familias no puedan cumplir sus necesidades básicas. Hablamos de una familia tipo de cuatro integrantes", indicó Vera.

Además, agregó: "Hubo una disminución en el consumo de verdura. En este informe hay primera y segunda marca porque no encontramos ni en hipermercados primeras marcas relacionados a aceites, leches. La mayoría son segundas marcas", cerró.