Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Corazón de Papel", el emprendimiento que surgió como un juego

Identidad y personalidad son las caracteristíca que Ana destaca en cada una de sus creaciones. Dame Noticias te cuenta sobre este proyecto sanjuanino. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Líneas, puntos, circulos, colores, así son las creaciones de Ana para lograr un producto adecuado a cada cliente. Se trata de 'Corazón de Papel', el emprendimiento que la joven empezó hace casi un año y llegó a la encuadernación casi como un juego. 

"Ya no sabía qué hacer, ya había cocinado de todo. Hacer ejercicio me aburría y sentí que necesitaba hacer “algo más”. Entonces es cuando encontré un video con cosas básicas sobre cómo hacer un cuaderno y ahí empezó mi camino en la encuadernación", expresó a Dame Noticias, Ana que crea agendas, recetarios, libretas y señaladores o marca páginas. 

Sobre el surgimiento del emprendimiento, la joven relata que empezó solamente con cuadernos de hojas blancas lisas y con el tiempo fue incorporando más elementos, "hoy cada persona puede elegir entre hojas blancas u hojas ecológicas, si lo quiere liso, rayado, cuadriculado o punteado. Incluso ahora, mi emprendimiento cuenta no solamente con la venta de cuadernos y bitácoras, sino también de agendas personalizadas", agregó. 

La joven destaca que inmediatamente desde que inició el proyecto a la vez dedicó tiempo a capacitarse en el rubro. "Me gusta mucho aprender. Mi meta a corto plazo sería seguir capacitándome porque desde que comencé a hacer cursos y talleres me di cuenta que el mundo de la encuadernación es muy grande. También me gustaría poder aprender sobre Marketing", compartió la emprendedora. 

En esa línea, reconoció que su objetivo a largo plazo es comprar nuevos materiales y herramientas para mejorar aún más sus creaciones. 

Para finalizar, Ana sostuvo que entre 7 y 15 días es aproximadamente el tiempo para cada uno de los pedidos que requieren ser personalizados, "Todo depende de cómo se quiera personalizar el interior del cuaderno o agenda; ya sea con frases, cuadros, fichas o algo en específico que necesite la persona que lo vaya a utilizar", expresó. 

Para conocer más sobre el emprendimiento puedes visitar las redes sociales en Instagram como corazonn.de.papel o través de la línea de WhatsApp 2645883430.