Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan un 20% de la población no quiere vacunarse por miedos y dudas

Así lo aseguró la doctora Mónica Jofré. Además explicó que no hay que relajarse ante la baja de casos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos partes emitidos por el Ministerio de Salud, se vio una leve baja en los contagios de Covid en la provincia. Sin embargo, desde la cartera señalaron que "hay que ser cautelosos con estos datos".

Es que según explicó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, muchas veces la disminución de casos es porque la gente no se testea. "Hay que ser precavidos, aunque parezca que los casos disminuyan, hay que hisoparse, hay que darle importancia a los síntomas", indicó la doctora en diálogo radial.

Respecto al cierre total durante los fines de semana, Jofré indicó que le parece una fórmula adecuada siempre que se cumpla. “Tenemos que seguir cuidándonos, cumpliendo con las recomendaciones, enfocarnos en eso”.

Por otra parte, habló de la cantidad de sanjuaninos que no se quieren vacunar contra el coronavirus. “Hay un 20% calculado sobre la población total y es un número alto. Hay veces en que los equipos itinerantes han ido a domicilios y los hijos no quieren vacunar a sus padres, los abuelitos. Es gente que todavía tiene dudas, miedos”, comentó.