Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

España habilitó el ingreso de turistas: ¿Quiénes podrán ingresar?

El gobierno decidió permitir la llegada de personas que si o si estén vacunadas contra el Covid-19, aunque una de las mismas no está permitida. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ya están vigentes los nuevos controles para ingresa a España. Es que el país europeo, destino elegido por turismo o trabajo por miles de argentinos, flexibilizó las restricciones fronterizas por la pandemia y permite ahora el ingreso de turistas desde el próximo lunes 7 de junio.

Eso si, es un ingreso con condiciones. La primera, que los viajeros que arriben al país hayan completado el ciclo de vacunación, con dos dosis en casi todas las vacunas existentes, como mínimo catorce días antes de su viaje. Pero no puede ser cualquier vacuna, quienes viajen tienen que estar inmunizados con alguno de los desarrollos autorizados por la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud. Así, la lista se reduce a Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Los vacunados Sputnik V, la más usada a nivel local por el momento, no podrán ingresar hasta próximo aviso. Lo mismo, por caso, los inoculados con Covaxin, la vacuna india que el gobierno de la provincia de Buenos aires anunció la semana pasada que están en proceso de adquirir 10 millones de dosis.

“Hoy entra en vigor la normativa que establece nuevos requisitos para el ingreso a España en el contexto de la situación generada por la Covid-19″, advirtió por medio de un comunicado oficial la embajada de España en Buenos Aires.

Allí mismo se explica que el ingreso a ese país sigue restringido a una serie de supuestos excepcionales que requieren una autorización específica, que concede la autoridad competente en materia de fronteras y que se tramita ante los consulados españoles.