Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

En San Juan analizan adelantar y extender las vacaciones de invierno

Todo se definirá el próximo 25 de junio, con una reunión entre Educación, Salud y gremios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la segunda ola de Covid19 causando cifras récord de contagios y muertes, el debate por la presencialidad en las escuelas continúa sobre la mesa. Varias provincias debieron volver a la virtualidad completa en todos los niveles porque el sistema sanitario está al punto del colapso.

Con este panorama, muchos de los gobernadores optaron por suspender las clases presenciales cobra cada vez más fuerza la posibilidad de que algunos distritos adelanten las vacaciones de invierno.

Luego de que el Consejo Federal de Educación resolvió que la decisión de adelantar las vacaciones de invierno dependerá de cada provincia, en San Juan ya tienen un plan de acción para evaluar. Y es que en la búsqueda de mitigar el impacto de la segunda ola de covid-19, no descartan adelantar el receso escolar de invierno y a la vez extenderlo, por lo que en ese caso abarcará todo el mes de julio, según anticipó el ministro Felipe de los Ríos a Diario de Cuyo.

NOTICIA RELACIONADA: Regresan las clases presenciales: mirá como comunicar si tu hijo no asistirá a la escuela

Además, el mandatario de la cartera educativa señaló que el próximo 25 de junio, a las 10, mantendrá una reunión junto a autoridades de Salud Pública y de los gremios paritarios para tomar una decisión.

El ciclo lectivo 2021 establece que el receso está previsto del 12 al 23 de julio; sin embargo, frente a esta situación de pandemia no descartan comenzar con el parate la semana previa al 12 y luego extenderlo hasta el 30 de julio, por lo tanto, las clases volverán el lunes 2 de agosto.