Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Afirman que San Juan podría recibir nuevamente la Copa Davis

Así lo anunció el periodista Guillermo Salatino, quien dijo que existe la posibilidad de que Argentina reciba a Bielorrusia en el Aldo Cantoni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el anuncio de la ITF, quien confirmó las fechas de las series de Copa Davis, el choque entre Argentina y Bielorrusia se desarrollaría en San Juan como sede, entre el 17 y 18 o 18 y 19 de septiembre de 2021, como local por el Grupo Mundial I. Este partido, se había agendado para septiembre de 2020, pero luego se reprogramó para marzo de 2021.

San Juan podría ser la sede, así lo dejó deslizar Guillermo Salatino (especialista en tenis), en radio La Red. De todas formas, desde Deportes de San Juan remarcaron que no hay nada definido.

Entre el Grupo Mundial I y el II participarán un total de 48 equipos, por lo que se disputarán 24 series. Las mismas se jugarán en las semanas del 1 de marzo y en la semana del 13 de septiembre de 2021 y todas se disputarán bajo un estricto protocolo de salud y seguridad, así lo confirmó Copa Davis en su sitio web.

Copa Davis: San Juan sería sede del choque entre Argentina y Bielorrusia | Vía San Juan

Copa Davis en San Juan

De confirmarse sería la tercera oportunidad que la Copa Davis se disputa en San Juan.

El 6 y 7 de abril, el seleccionado de Argentina enfrentó a Chile por un lugar en el Grupo Mundial. Argentina venció a Chile 3-2, en el estadio Aldo Cantoni y pasó de ronda.

Septiembre de 2018: Argentina enfrentó a Colombia cuando el equipo argentino tenía tres capitanes: Gaudio, Cañas y Coria. En esa serie Argentina venció 4-0 a Colombia logrando un lugar en el cuadro principal de Octavos en la edición 2019 de la Davis.

 

Grupo Mundial I

Semana que comienza el 13 de septiembre 2021

Argentina (l) (p) vs Bielorrusia .

Bolivia (l) vs Bélgica (p) .

Uruguay (l) vs Holanda (p).

Finlandia (l) vs India (p) .

Noruega (l) vs Uzbekistán (p).

Líbano (l) vs Brasil (p) .

Nueva Zelandia (l) vs Corea del Sur (p).

Rumania (l) vs Portugal (p) .

Perú (l) vs Bosnia & Herzegovina (p).

Con información de Vía País