Domingo 14.07.2024
Actualizado hace 10min.

El temblor en Valle Fértil produjo daños y realizan relevamientos en zonas del departamento

El intendente habló del trabajo que realizan en los sitios cercanos al epicentro, el mandatario sostuvo que antes del medio día de tendrán un informe. 

 
Foto gentileza Diario Valle Fértil
COMPARTÍ ESTA NOTA

"La primera medida que tomamos desde anoche, que aunque el temblor fue de 5,1 se sintió muy fuerte, nos conectamos con las personas de la seccional 12° y nosotros tenemos delegaciones municipales donde lo primero que hicimos fue chequear que no hayan víctimas", aseguró Omar Ortiz, Intendente de Valle Fértil. 

En diálogo con Radio del Sur, el mandatario se refirió al trabajo que iniciaron luego del movimiento sísmico donde localidades más cercanas al epicentro, "estamos haciendo chequeos en Usno, Los Baldecitos, estamos trabajando con asistentes sociales para ver si hay daños materiales y en unas horas tendremos el informe", indicó Ortiz.

Noticia relacionada: Tembló en San Juan y el epicentro se registró en Valle Fértil

 

Asimismo, el funcioanrio reconoció que en el departamento trabajaron en zonas donde se vieron perjudicadas con el terremoto del pasado 18 de enero, ya que, en algunas construcciones debieron realizar relevamientos. "Nos pusimos a trabajar  y practicamente no nos quedaron casas complicadas, ahora tenemos que revisar si hay algo nuevo o alguna casa que no hayamos tenido en cuenta", dijo el intendente. 

Sobre algún tipo que reporte un daño se debe comunicar con el municipio sostuvo el intendente.